Estás aquí
Inicio » Cultura

Brasil, país invitado a fiesta del libro cubana

Por: Yoanna Cervera

La fiesta del libro cubano regresará en el segundo mes del 2024 a sus espacios habituales en el Parque Militar Morro Cabaña, las instituciones culturales y escenarios de todo el archipiélago que acogen con entusiasmo cada edición. Así trascendió en conferencia de prensa nacional y extranjera donde el Presidente del Instituto Cubano de Libro, Juan Rodríguez Cabrera anunció que la trigésimo segunda edición de la cita literaria acontecerá del 8 al 18 de febrero en la capital cubana y luego recorrerá todo el país con el despliegue de manifestaciones artísticas que le acompañan.

Coincidiendo con el día de su independencia nacional, se conoció que la República Federativa de Brasil es el país invitado de honor, un hecho que acogen con entusiasmo las autoridades culturales de la nación sudamericana a la que también se le dedicó una edición en 2005.

El Consejero de la embajada de Brasil en Cuba, Mario de Araujo, agradeció la invitación y refirió que la ministra de Cultura del país ordenó organizar los detalles en función del evento. De igual forma, el funcionario brasileño destacó la importancia que concede su país a la lectura y las históricas relaciones entre su nación y la Isla Antillana.

De igual forma, el presidente del Comité Organizador del evento más importante del libro cubano anunció que en su edición 32 se dedicará a Isabel Monal, filósofa, investigadora y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en 1998, así como al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Rodríguez Cabrera, comentó además que la 31 feria rompió récord de participación internacional con 54 países y cerca de 500 participantes extranjeros, de ahí que dejó abierta la invitación para la nueva edición. “Todos los que amamos el libro sabiendo que leer es fomentar la identidad vamos a tener acompañamiento de todos los lugares del mundo y Brasil, país con una gran cultura que también nos acompañará igual que durante la primera vez en 2005 con una participación muy activa”.

La 32 Feria Internacional del Libro llegará como cada año a la provincias cubanas tras su conclusión en la capital y prevé su cierre en la ciudad de Santiago de Cuba. Con la temática “Leer es construir identidad”, acontecerá en la Isla Antillana en 2024 su ya histórica fiesta del libro, un evento que se valida por la participación de escritores, investigadores intelectuales y especialmente por el público y la familia que acude a cada espacio donde acontece.

Deja una respuesta

Top