Por Duanys Hernández Torres
Los entrenadores de la selección nacional de Argentina de baloncesto, Pablo Prigioni y Herman Mándole no podrán asistir al inicio de la ventana mundialista el venidero 27 de noviembre en La Habana.
Según informa Basket Plus, Prigione y Mándole no podrían volver a Estados Unidos si estuvieran presentes en La Habana porque ambos tienen residencia en el país norteamericano.
Prigioni es asistente de Minnesota Timberwolves en la NBA, en el máximo nivel del baloncesto, mientras que Mándole lo es en Sioux Falls Skyforce de la G-League, segunda liga de Estados Unidos.
Las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba impedirán al equipo argentino contar con sus entrenadores.
Para los residentes los norteamericanos no permitirán el regreso si pisan suelo cubano, lo que incide negativamente en el deporte.
Nico Casalánguida será el entrenador en jefe en el partido que se celebrará en La Habana. Casalánguida ostenta varios títulos como entrenador con paso en ligas profesionales de países como Argentina, México, Uruguay y Venezuela.
Participó además como entrenador con la selección argentina y con la selección venezolana, disputando cuatro mundiales y un Juego Olímpico.
El baloncesto cubano ha sufrido varias afectaciones por el bloqueo de Estados Unidos, y ahora la política estadounidense incide en la entrada de destacados entrenadores visitantes.
El bloqueo de Estados Unidos afecta de manera directa e indirecta al deporte cubano
//sls