Como parte del programa de desarrollo que acomete el grupo empresarial Tabacuba, se entregaron nuevos equipos agrícolas a vegueros y representantes de estructuras productivas en la provincia de Pinar del Río.
Según Marino Murillo, esta es la tercera ocasión que productores de esa región occidental de Cuba adquieren modernos tractores con el propósito de contribuir al avance de sus proyectos.
Uno de los productores beneficiados, Yosvany Pérez, aseguró que es de gran utilidad para sus labores cotidianas: “nos permite crecer en áreas cultivables y dar más calidad a tareas imprescindibles como la preparación de tierras”.
Varias Unidades Empresariales de Base (UEB), como la Isabel Rubio en el municipio de Guane, formaron parte de las entidades a las cuales se le entregaron los nuevos equipos tecnológicos.
Tabacuba garantiza la importación de equipos e implementos agrícolas para expenderlos a los hombres de la tierra vinculados al quehacer de ese grupo empresarial.
Las ventas se realizan por el mismo valor al que fueron adquiridos en el mercado internacional y solo se cobra un margen comercial en pesos (cup, moneda nacional).
Fuente: Prensa Latina