El reinicio de los vuelos de Air China hacia Cuba abre un nuevo capítulo en la conectividad de la Isla caribeña con el mundo, pues la ruta Beijing-Madrid-La Habana ofrece atractivos tanto en su conexión con esa nación como con el resto de América Latina, y con ello, la posibilidad de impulsar, también, el turismo de multidestino.
Este vuelo contará con dos frecuencias semanales, con escala en Madrid, España, constituyendo así una de las rutas de interconexión más rápidas, flexibles y competitivas para viajar entre China y Cuba. Esta acción también forma parte del Plan de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, firmado entre ambos países para el periodo 2021-2024, al tiempo que contribuirá a promover la cooperación bilateral en sectores como el comercio, la cultura y el turismo; así como el conocimiento mutuo y los intercambios pueblo a pueblo.
En una visita reciente al gigante asiático, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, explicó a turoperadores y trabajadores del turismo de China los atractivos de la isla que la hacen un destino de preferencia.
Durante un Foro de intercambio en la sede de la Embajada caribeña en Beijing, enfatizó que pese a la difícil situación económica derivada de la incidencia del bloqueo estadounidense y la Covid-19, Cuba es un país alegre que continúa su camino al desarrollo.
Marrero los instó a romper la cantidad de visitas de turistas chinos a la isla en un año, cifra que se ubica en unos 50 mil registrados en 2018.