Estás aquí
Inicio » Deportes

Baseball5 en Cuba: Gran presencia en Feria del Deporte

Los jugadores cubanos visitaron varios stands del evento, y terminaron jugando en el festival recreativo.

Por: Duanys Hernández Torres

Los campeones mundiales de baseball5 de Cuba tuvieron protagonismo en La primera Feria Internacional del Deporte, celebrada en La Habana.

Los jugadores Briandy Molina, MVP de la primera Copa Mundial de Baseball5 celebrada en noviembre de 2022 en México, su compañero Orlando Amador, Pablo Terry,  director técnico de la selección antillana, y Eros Bernal, jefe técnico de esta disciplina en Cuba, visitaron la primera edición de la Feria del Deporte.

Durante su estancia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, compartieron con la empresa panameña EMES, quien vistió a este deporte en la tercera final nacional, celebrada en 2022, en la central provincia de Sancti Spíritus.

Los mundialistas también establecieron contactos con el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), para acceder en un futuro al producto Por más, utilizado por deportistas cubanos de alto rendimiento.

Además, establecieron alianzas con el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC), en aras de realizar estudios científicos en este deporte, para mejorar los resultados competitivos de los atletas.

La representación del baseball5 estuvo presente en el stand de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, centro promotor de esta actividad en Cuba. Además, visitó el de la empresa desarrolladora de software Ingenius, con la que valoraron la posibilidad futura de crear una página web, para mostrar el desarrollo de la disciplina en Cuba.

Compartieron con figuras destacadas como el campeón olímpico Luis Orta, y coparon el podio en un juego de participación, celebrado en el marco de la Feria.

El cierre del evento contó con un festival recreativo, y la celebración de un torneo de baseball5 en el estadio 500 Aniversario de la Ciudad Deportiva. En el torneo participaron seis selecciones: La Habana con sus dos categorías (mayores y juveniles), la provincia de Artemisa, y los municipios habaneros de Cerro, 10 de octubre y La Lisa.

Los equipos habaneros, además de sus titulares del orbe, contaron con varios preseleccionados nacionales de la categoría juvenil que se preparan para la Copa Mundial que se celebrará durante el mes de octubre en Ankara, Türkiye.

Briandy Molina y Orlando Amador participaron con el equipo de La Habana, que cedió en la final ante el conjunto de Artemisa, donde milita el campeón mundial Cristian Basabe.

El baseball5 en Cuba tuvo gran protagonismo en la primera Feria Internacional del Deporte. Una joven disciplina que se ha ganado su espacio a golpe de trabajo y resultados.

Deja una respuesta

Top