Estás aquí
Inicio » Deportes

Baseball5 en Cuba: Camagüey y Sancti Spíritus se suman a la fiesta

Por: Duanys Hernández Torres

Baseball5 en Cuba no se detiene. Continúa el camino hacia la Copa Mundial Hong Kong 2024, con la celebración del zonal central de la categoría de mayores.

Muchísima rivalidad existió en esta zona geográfica, que contó con la presencia de cuatro provincias. Cienfuegos fue el único territorio ausente, mientras que Camagüey resultó el primer clasificado con balance de 5-1.

¿Y el segundo quién fue? Sancti Spíritus y Ciego de Ávila terminaron empatados con 2-3, y también quedaron igualados en carreras permitidas y carreras anotadas.

Necesitaron un duelo decisivo de tres entradas para determinar el segundo clasificado. Los yayaberos se llevaron el boleto con triunfo de 1-0. Hasta el último momento no se definió el segundo cupo.Villa Clara terminó en cuarto lugar con balance de 1-4.

Dos partidos se fueron a extrainninngs, y se concretó un nocaut y un súper nocaut por Camagüey y Sancti Spíritus, respectivamente.
Eros Bernal, jefe técnico del Baseball5 en Cuba, resaltó la buena disciplina de los equipos y la excelente organización de Ciego de Ávila como sede. Toda la logística estuvo garantizada, y el evento contó con la presencia de las autoridades de la provincia.

El jugador masculino destacado fue Edurman Cruz Caballero de Camagüey, un joven de 17 años con mucha proyección. Y la mujer resultó, la mundialista Lietis Arcia Martinez de Sancti Spiritus.

Ya suman cuatro finalistas, y solo queda por conocer los clasificados orientales. El venidero fin de semana se darán cita en Santiago de Cuba, las provincias de esa zona geográfica para disputar los dos cupos restantes. La final nacional está prevista del 7 al 12 de mayo en La Habana.

Deja una respuesta

Top