El banco Holandés ING (Internationale Nederlanden Groep) bloqueó las donaciones a una delegación de la Internacional Progresista que viajará a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la Covid-19.
En un comunicado, la organización que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo denunció que la institución bancaria multinacional con sede en los Países Bajos se plegó al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba.
El texto agrega que la decisión tomada por el ING pone de manifiesto el alcance extraterritorial de la medida unilateral impuesta por Washington, la cual busca, dijo, no solo asfixiar a Cuba, sino obstaculizar la solidaridad internacional con ese país.
La organización recordó que mientras los países europeos administran dosis de refuerzo, la mayoría de los habitantes de las naciones más pobres del planeta no han recibido ni siquiera una inyección contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Un vocero de la organización aseguró que los planes de celebrar el encuentro en la capital cubana este 25 de enero se mantienen inalterables.
En el evento previsto forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas que promueve la Internacional Progresista, participarían científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos para dirigirse a la prensa internacional y presentar los logros de las vacunas cubanas./Por: Carla Gutiérrez Mouriz.