La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, anunció en su cuenta en Twitter que autorizó, para su uso de emergencia contra la covid-19, a la vacuna cubana Abdala.
Según el comunicado de Cofepris, el personal especializado realizó la revisión técnico-científica que certificó que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.
Las aprobaciones de esta Comisión son reconocidas por otros países en la región, por lo cual las vacunas aprobadas pueden ser utilizadas en otras naciones.
Asimismo, al ser Cofepris integrante de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano, todas las decisiones de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia técnico-científica presentada.
En octubre pasado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre la existencia de un acuerdo para adquirir vacunas desarrolladas en Cuba, recordó el diario La Jornada.
Más detalles en el siguiente reporte en video de la periodista Elena Godínez Dalmau, de Cubavisión Internacional.