Estás aquí
Inicio » Destacadas

Autoridades de la Universidad de La Habana visitan centro tecnológico-educativo chino

Una delegación de la Universidad de La Habana, integrada por la Dra. Kirenia Rodríguez Puerto, Directora General de Internacionalización, la Dra. Jeisy Díaz Fernández y el Dr. Ge Lisheng, Directores del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, visitó el Centro de Tecnología Educativa y Desarrollo de Recursos del Ministerio de Educación de la República Popular China.

En el encuentro se conoció el funcionamiento de la plataforma educativa smartedu.cn, principal recurso complementario de la docencia en China, con más de 160 millones de usuarios registrados.

Se dialogó además sobre la creación de recursos para la formación en lengua china desde los espacios de la UH, así como la posibilidad de diseñar materiales aplicados a estudiantes hispanohablantes que impulsen el estudio del idioma chino en América Latina y el Caribe.

Por parte del centro participaron el Subdirector General Zhao Xianzhi, el Director de Pruebas Sr. Hou Minghui y el Subdirector del Departamento de Educación Inclusiva Sr. Sun Zhen, quienes compartieron la posibilidad de colaboración en entrenamientos especializados y el apoyo en el uso de plataformas abiertas y gratuitas para la formación conjunta.

//sls

Deja una respuesta