Más de 800kg de insumos médicos llegaron a Cuba para contribuir al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, como parte de la colaboración del Consejo Empresarial Australia – Cuba y el Fondo de Ayuda para Hospitales Pediátricos en Cuba.
El donativo que contiene jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros insumos, está destinado al Centro Cardio-Pediatrico del hospital William Soler y las provincias de Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba.
La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Deborah Rivas agradeció el envío y resaltó los logros cubanos en la lucha contra la COVID-19.
“Aún con el bloqueo de Estados Unidos, Cuba logró desarrollar sus propias vacunas contra la COVID-19. Tenemos inmunizada con la primera dosis a la gran mayoría de la población cubana y el esquema de vacunación completo debe terminar en los próximos meses. Cuba es el primer país en vacunar a su población pediátrica. Todos estos logros de la ciencia cubana ponen en alto el nombre de Cuba y este donativo contribuye a que el país continúe con el proceso de vacunación masiva”, dijo.
Por su parte, la directora de Asia y Oceanía del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Leyma Martínez, comentó que el envío también es un mensaje de amor que de Australia llega al pueblo de Cuba.
“Hace semanas nuestros amigos de Australia trabajan en conjunto para ayudar a Cuba con insumos médicos que contribuyan a enfrentar la Pandemia. En otros momentos hemos recibido el apoyo de Australia en materia de salud y del Fondo de Ayuda para Hospitales Pediátricos en la Isla”, señaló.
Los insumos médicos tienen un costo de 50 mil dólares australianos y también es fruto
de la iniciativa de diversos grupos de solidaridad con Cuba en Australia, empresas y amigos de la Mayor de las Antillas.