Estás aquí

Astrofísico italiano impartirá conferencia en Cuba

Por: Idalma Moreno Baños

Bajo el título “Buscando vida en el Universo. Mundos Habitables y Mundos Habitados”, tendrá lugar la conferencia magistral que presentará el astrofísico italiano Dr. Giovanni Vladilo en la Academia de Ciencias de Cuba este 15 de febrero en el horario de las 10:00 a.m, hora local.

Con sus profundos estudios, compartirá teorías, datos actualizados y también futuros de este apasionante tema que en los últimos meses se ha hecho viral en las redes sociales.

Por tal motivo, y con el apoyo de la Universidad de La Habana, se le pidió a Giovanni su presencia en la Academia de Ciencias de la mayor de las Antillas, la cual presenta ante el auditorio, cada mes, a personalidades de las distintas áreas de conocimientos. De esta manera, científicos, estudiantes, interesados en el tema y la población de manera general podrán aprovechar este encuentro para actualizarse o adquirir conocimientos sobre los mundos habitables y habitados.

Dr. Giovanni Vladilo. Foto: publicación en X del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) de la Universidad de La Habana

Vale señalar que Giovanni Vladilo nació en Venezuela, pero se estableció en Italia desde los 7 años. Se graduó en Física, con la especialidad de Astrofísica en la Universidad de Trieste. Posteriormente se dedicó al estudio de abundancias químicas y polvos interestelares, y más recientemente de los ambientes habitables en el Universo. Autor de casi 200 publicaciones científicas. Es astrónomo asociado del Instituto Nacional de Astrofísica y director del Observatorio Astronómico de Trieste.

Vladilo es la segunda vez que visita la nación caribeña y ha colaborado en materia de astronomía con los cubanos que han viajado a Trieste.

En los últimos meses han impartido conferencias en la institución diversos científicos, como el Académico de Mérito Luis Bérriz, presidente de CUBASOLAR, el Dr.C Francisco Herrera Triguero, quien es profesor y director del Grupo de Investigación “Soft Computing y Sistemas de Información Inteligente”, así como el Dr. en Medicina y profesor titular de la Universidad del país Vasco, Francisco Javier Ballesteros, y el propio Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

 

Deja una respuesta

Top