Estás aquí
Inicio » Cultura

Asociación Hermanos Saíz llega a nuevo aniversario con «Tiempo Joven»

La Asociación Hermanos Saíz celebra este 18 de octubre sus 36 años de fundada. Con variadas propuestas a tono con la Jornada de la Cultura Cubana, la organización arriba a un nuevo aniversario, no exenta de desafíos, producto de su crecimiento y renovación. Como parte de esas actividades, fue presentado en La Habana el libro “Tiempo Joven”.

El texto agrupa un conjunto de entrevistas realizadas por el reconocido periodista cultural José Luis Estrada Betancourt, quien falleció el pasado año a causa de la COVID-19.

Según publicó en su perfil en Facebook la periodista, escritora y conductora de programas audiovisuales Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el periodista y escritor Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, a cargo de la selección y el prólogo del texto, trajo a la luz un hermoso libro evocador de la incansable obra de promoción de la cultura cubana que desarrolló con exquisitez profesional Estrada, «nuestro querido compañero de tantas batallas».

Para Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se trata de una obra que se aventura a contar el futuro de quienes hoy son protagonistas de nuestra cultura.

Al decir de Rafael González Muñoz, presidente de la AHS, el libro es una deuda de gratitud con Estrada, quien ya venía avanzando en la idea de esta publicación mucho antes de morir. Entre sus múltiples aventuras de conjunto con la tropa de la AHS estuvieron los viajes al Turquino, en los que siempre Estrada es recordado.

Toledo Garnache hizo alusión a las largas jornadas de diálogo con el autor para la preparación de esta selección de entrevistas. «A Jose tenemos que recordarlo lleno de vida y de alegría, y recordarlo entre los más grandes periodistas de la cultura cubana».

Deja una respuesta

Top