Foto: @MMarreroCruz
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien en las últimas horas fue recibido en Teherán por el electo presidente iraní, Masud Pezeshkian, asistirá a la ceremonia de investidura oficial del mandatario del país persa.
Fue un gran placer intercambiar con el @drpezeshkian, presidente recién electo de la República Islámica de Irán.#CubaIrán pic.twitter.com/wrhGSkJjk9
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 30, 2024
De acuerdo con medios de prensa, en diálogo con el dirigente cubano en el Palacio de la Presidencia, Pezeshkian, expresó que será una prioridad de su gobierno el fortalecimiento de las relaciones con la mayor de las Antillas.
Asimismo manifestó la voluntad de dar continuidad a las excelentes relaciones entre ambas naciones, y de trabajar, de forma conjunta, en la implementación de todos los acuerdos suscritos, sobre todo en los ámbitos económico, comercial, de cooperación y las inversiones.
Las dos partes, además, llamaron a poner fin al alto al fuego y al genocidio sistemático que cometen las fuerzas militares de Israel contra el pueblo palestino, agresión que comenzó el 7 de octubre del pasado año.
Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), por su parte, deseó éxitos en su gestión al mandatario recién electo, y le trasladó un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó el diario Granma.
El dirigente cubano cumplimenta una visita oficial a Irán, la cual se extenderá hasta el próximo primero de agosto.
Según menciona el portal digital Hispantv, la ceremonia de toma de posesión de Pezeshkian, contará con la presencia, entre otras personalidades, de presidentes, vicepresidentes, viceministros, presidentes de parlamentos y embajadores de diversos países.
El 5 de este mes, Pezeshkian ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 53,7 por ciento de los votos, mientras que su rival, Said Yalili, obtuvo el 44,3 por ciento de los sufragios, según los resultados finales expuestos por el Ministerio del Interior.
Tales comicios anticipados fueron convocados luego de que el presidente, Ebrahim Raisi, falleciera el 19 de mayo en un accidente de helicóptero, que también costó la vida de colaboradores que viajaban junto a él.
Fuente: Prensa Latina