Foto: Presidencia Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a las conmemoraciones en la Plaza Roja de Moscú por el 79 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
Frente a las murallas del Kremlin, en el centro de la capital rusa, más de nueve mil soldados participaron en este tradicional desfile.
A través de un mensaje en la red social X, el jefe de Estado cubano escribió:
“Un honor compartir tribuna con el presidente Vladimir Putin y otros líderes de naciones que entregaron las vidas de sus mejores hijos a la lucha contra el fascismo; con veteranos de la Gran Guerra Patria, con el heroico pueblo ruso que no se deja arrebatar su admirable historia”.
En el acto, el ministro de Defensa de la Federación de Rusia realizó el tradicional saludo a los regimientos de las tropas terrestres y las fuerzas aeroespaciales. Minutos después, el presidente ruso pronunció un discurso comprometido con la paz, la soberanía y la preservación de la historia.
“Rendimos homenaje a nuestros padres y abuelos que vencieron en la Segunda Guerra Mundial», expresó el estadista. Además, alertó que «los colonialistas pretenden destruir la memoria y las proezas de nuestros antepasados».
🗣️| “Rendimos homenaje a nuestros padres y abuelos que vencieron en la Segunda Guerra Mundial», expresó el estadista.
Putin alertó que «los colonialistas pretenden destruir la memoria y las proezas de nuestros antepasados». pic.twitter.com/6vmSGpZdI2
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 9, 2024
Fuente: Presidencia Cuba