Foto: Prensa Latina
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, arribó a la República de Angola con motivo de una visita de trabajo, que tendrá un amplio programa de actividades.
En el aeropuerto internacional “4 de Fevereiro” el jefe de Gobierno fue recibido por la secretaria de Estado de Administración, Finanzas y Patrimonio del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Fragoso Pascoal Ramiro, así como por el vicegobernador de la provincia de Luanda, Manuel António Gonçalves.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, acompañado por el director general de la Cancillería cubana, Carlos Pereira; el presidente de la corporación Antex, Carlos Martínez, y el embajador de la mayor de las Antillas en este país, Oscar León, durante su estancia en la nación africana rendirá homenaje al Héroe Nacional y primer presidente angolano, António Agostinho Neto; así como al comandante cubano, Raúl Díaz Argüelles, quien fuera el primer jefe de la misión militar de Cuba en Angola.
Igualmente tendrá encuentros enmarcados en el ámbito de las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos territorios.
Ambos países tienen vínculos que se remontan a los años de la lucha por la independencia angoleña, y a mediados de la década de 1970 nación caribeña desempeñó un papel clave en la prestación de apoyo militar, técnico y humanitario a este país africano.
Destacamos los entrañables lazos de amistad y cooperación entre #CubaYAngola, forjados por los líderes históricos, el Comandante en Jefe Fidel y el Dr. Agostinho Neto. Ratificamos voluntad de continuar fortaleciendo y ampliando los nexos bilaterales en sectores de interés común. pic.twitter.com/FQtSzkzquN
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) August 2, 2024
Manuel Marrero aseguró que Cuba y Angola tienen potencialidades para una cooperación mucho más amplia y mutuamente ventajosa, uno de los objetivos de su visita.
Fuente: Prensa Latina