A pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, que impacta directamente en el desarrollo del turismo, arribamos este 11 de diciembre a los cuatro millones de visitantes internacionales, y vamos por más».
Así lo dijo en su cuenta de Twitter, Manuel Marrero Cruz, ministro de este sector estratégico en el Plan de Desarrollo de la nación, que sigue siendo el que más dinamismo aporta a la economía.
A pesar del recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, arribamos hoy 11 de diciembre a los 4 millones de visitantes internacionales, y vamos por más. #CubaDestinoSeguro #TurismoConCalidad #CubaTravel pic.twitter.com/41RlC8gr2R
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) 11 de diciembre de 2019
Ni la aberrante suspensión del destino Cuba a los cruceros de compañías estadounidenses, ni la privación a líneas aéreas de ese país de vuelos a nueve destinos de la Mayor de las Antillas, que entró en vigor justamente el pasado 10 de diciembre, día universal de los derechos humanos, ni la persecución financiera y aplicación de multas a los inversores en Cuba, han podido con la preferencia de visitar una tierra hospitalaria, segura, alegre y donde la paz es una garantía.
El turismo muestra los progresos de la inversión extranjera en el país, esfera en la cual, hasta abril pasado, se contaba con 97 contratos de administración y comercialización hotelera y un contrato de administración extranjera