Foto: Roberto Morejón, enviado especial (JIT)
El arquero Hugo Franco fue uno de los últimos en sumarse a la delegación que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos con sede en París, pero quiso el calendario de la justa que le toque el honor de ser el primero de sus miembros que entrará en acción, justo un día antes de la inauguración oficial.
El pinareño de 32 años de edad tensará su arco recurvo el próximo jueves durante la doble ronda a 70 metros, con el propósito de acercarse o mejorar su tope personal de 677 puntos.
De conseguirlo, aumentaría notablemente sus opciones de evitar a los rivales de mayor rango en el inicio de los matches individuales, previsto el día 30 de julio.
ARQUERÍA OLÍMPICA EN DATOS
– En el torneo olímpico de arquería solo se convoca la modalidad de arco recurvo. La primera presencia en el programa data de la edición de 1900, celebrada precisamente en París.
– En la lid de Amberes 1920 se convocó a manera de exhibición y no retornó al calendario hasta la versión de Múnich 1972. Desde entonces ha estado presente en cada celebración.
– Los arqueros surcoreanos dominan el medallero. A lo largo de la historia han conquistado 23 medallas de oro, cifra lejos del alcance de las restantes naciones.
Fuente: JIT