Estás aquí
Inicio » Política

Analizan jóvenes comunistas implementación de política de niñez y juventudes

Por: Cynthia Ibatao Ruiz

Los más de 400 delegados provenientes de todas las provincias que participan en el duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cuba,  tuvieron la oportunidad de compartir con los principales actores del establecimiento de la Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Los ministerios de Salud Pública, Educación Superior, Trabajo y Seguridad Social y el Centro de Estudios sobre Juventudes, actualizaron los niveles de implementación de dicha política.

Foto: Cynthia Ibatao Ruiz

Entre los temas abordados están el embarazo en la adolescencia, las alternativas que ofrecen las universidades y centros laborales de atención a la gestante, así como la inclusión de políticas públicas que protejan a este grupo etario en su máxima pluralidad y los mecanismos creados para la denuncia de cualquier manifestación de violencia.

 

Igualmente, los delegados se interesaron por los niveles de implementación de la política a más de seis meses de su puesta en práctica y manifestaron la importancia de la ejecución de las acciones en los radios de acción más básicos.

La Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes es muestra de la voluntad del Estado cubano de proteger a estos sectores vulnerables, y como pionera de su tipo en el país, aglutina todas las organizaciones e instituciones que contribuyen al desarrollo feliz de la vida de un joven en Cuba.

Deja una respuesta

Top