Estás aquí
Inicio > Sociedad > Alertan sobre campaña contra Cuba en el exterior

Alertan sobre campaña contra Cuba en el exterior

La Federación Unitaria de Trabajadores de América Latina y el Caribe (FTAC) llamó a estar alertas ante falsas convocatorias que circulan hoy por las redes sociales en apoyo a Cuba y su Revolución.

Marco Lombardi, dirigente de la FTAC, que agrupa a trabajadores del sector del transporte y las comunicaciones, denunció en mensaje al cual tuvo acceso Prensa latina que ‘estas acciones son de la contrarrevolución’.

Indicó que en principio convocan para el domingo 25 de julio, a las 09:00 horas frente a las embajadas de Cuba, supuestos actos de solidaridad con la mayor de las Antillas.

¨Esa es una actividad convocada por el enemigo, es el imperialismo que está tratando de confundir¨, afirmó el dirigente sindical en llamado a los integrantes de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Las falsas convocatorias que circulan por las redes algunas pueden invocar al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) u otras como a la Organización Internacional Comunista, apuntó Lombardi.

¨No hay ninguna Organización Internacional Comunista (OIC), ni Organización Antiimperialista Continental, ni el ICAP está convocando a esas actividades¨, remarcó.

En su página de Facebook, la OIC convocó el pasado 18 de julio a estas movilizaciones en varios idiomas bajo la etiqueta #CubaNoEstaSola.

El dirigente de la FTAC afirmó que solo las acciones coordinadas por cada movimiento son las llamadas a realizarse en defensa de la Revolución cubana ‘en estos momentos de ataque’.

Debemos estar ‘muy alertas, el ICAP no convoca a ninguna movilización frente a las embajadas ni el 23, ni el 24 ni el 25’ de julio, subrayó.

Lombardi expresó que ante cualquier duda entrar en contacto y llamó a estar alertas ‘a los compañeros de cada país’ por estas ¨maniobras fraudulentas¨ promovidas por los enemigos de la nación caribeña.

Deja una respuesta

Top