Estás aquí
Inicio > Destacadas > ALBA-TCP denuncia silencio de la Unión Europea ante bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

ALBA-TCP denuncia silencio de la Unión Europea ante bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

En una entrevista exclusiva concedida a HispanTV, el responsable de alto rango de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, ha pedido una respuesta unida de los países

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, ha fustigado el mutismo de la Unión Europea (UE) ante los embargos unilaterales impuestos por Estados Unidos contra Cuba.

En una entrevista exclusiva concedida a HispanTV, el responsable de alto rango de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, ha pedido una respuesta unida de los países latinoamericanos y del mundo entero, en general, a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos contra países soberanos como Cuba.

En esta misma línea, ha denunciado que “la Unión Europea (UE) guarda un silencio muy parecido a la complicidad” ante el bloqueo inhumano que mantiene EEUU contra Cuba, así como ante las recientes injerencias de este país en los asuntos internos de la isla.

Conforme a Llorenti, aquellos países que presionan a otros en nombre de defender la “democracia, de derechos humanos y de la libertad de expresión apenas creen en estos tres términos” y lo hacen, según señala, para satisfacer sus propios intereses.
El diplomático boliviano opina que para mantener unida a América Latina hay que prevalecer la doctrina bolivariana que se basa en respetar la independencia y la soberanía de los países latinoamericanos sobre la doctrina Monroe que intenta continuamente reimponer EEUU en la zona.

“Existen muchos intereses comunes, mucha historia en común, mucha cultura en común [entre los países latinoamericanos]. Hay que construir una agenda propia de América Latina y del Caribe sobre la base de estos tres pilares para enfrentarnos a los desafíos globales y bajo la consigna de que no puede ser patío trasero de nadie”, ha subrayado Llorenti.

Deja una respuesta

Top