Estás aquí
Inicio » Política

Agradece presidente de Cuba permanente solidaridad del pueblo chino

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió un saludo cordial y mensaje del máximo líder del gigante asiático, Xi Jinping, jefe de Estado de la República Popular China, de quien fue portador el compañero Ma Hui, embajador de la hermana nación en la mayor de las Antillas

Como parte del encuentro, el mandatario dialogó con el diplomático chino, donde ambos conversaron sobre asuntos de la agenda bilateral y ratificaron los vínculos históricos especiales entre ambos países socialistas.

Durante el 2023, las dos naciones reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de alto nivel y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos.

Asimismo, Díaz-Canel y su homólogo dialogaron en el contexto de la XV Cumbre Brics y ratificaron el excelente estado de sus vínculos.

Ese encuentro ocurrió a menos de un año de la visita a China del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la cual ambos lograron importantes consensos para la cooperación bilateral en una nueva era.

Los convenios suscritos en 2023 abarcaron diferentes sectores de la cooperación, como transporte, biotecnología, agroalimentario, energía renovable, turismo, info-comunicaciones, industria azucarera, comercio y televisión digital.

Deja una respuesta

Top