Estás aquí
Inicio » Informativos

Agradece canciller cubano reconocimiento a gestión al frente del G77 y China

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció a nombre de la mayor de las Antillas los pronunciamientos en la III Cumbre Sur en reconocimiento a su liderazgo, esfuerzo y trabajo al frente de G77 y China en 2023.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana reafirmó el permanente compromiso de su nación con los intereses de países del Sur.

En el encuentro, la nación caribeña estuvo representada por el vice presidente, Salvador Valdés Mesa, quien mantuvo contactos frecuentes con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, a quien entregó la presidencia pro témpore del G77 y China.

Cuba propuso en la cita demandar un cese al fuego inmediato en la franja de Gaza y el acceso expedito a la asistencia humanitaria, así como la convocatoria a una conferencia internacional de paz bajo el auspicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para detener la agresión israelí contra Palestina.

Igualmente, instó a apoyar la membrecía plena e inmediata de Palestina como Estado miembro de la ONU y el envío de una misión para determinar la situación humanitaria a Gaza por parte de la AGNU.

La Cumbre, finalizada en Kampala, debatió en entre otros asuntos sobre el intercambio comercial justo entre las naciones del sur y la financiación para el desarrollo, así como la búsqueda de consensos ante los conflictos que viven los países miembros del grupo.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top