Estás aquí
Inicio » Destacadas

Agencias de Noticias de Cuba y Malasia firman acuerdo de cooperación

La Agencia Nacional de Noticias de Malasia (Bernama) y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, de Cuba, suscribieron este 13 de febrero un Memorando de Entendimiento (MOU) para fortalecer la colaboración mediática entre los dos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Datuk Seri Mohamad Hasan, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, fueron testigos de la firma del acuerdo, junto a otros funcionarios gubernamentales y diplomáticos.

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Noticias de Malasia, Datin Paduka Nur-ul Afida Kamaludin fue la encargada de rubricar el memorando, en conjunto con el embajador cubano en ese país, Florentino Batista González, quién representó a Prensa Latina

Al decir de la directora ejecutiva del medio de prensa malasio, el acuerdo se alinea con los crecientes lazos bilaterales entre Malasia y Cuba en diversos sectores, incluidos los de tecnología y economía.

Esta asociación subraya el compromiso de Bernama de fortalecer las relaciones con los medios internacionales, expandir el alcance global y mejorar el intercambio de noticias entre Malasia y Cuba, afirmó Nur-ul Afida.

La funcionaria señaló además, que, las conversaciones recientes con el embajador de Cuba en Malasia destacaron cómo el memorando de entendimiento permitiría a ambas agencias ampliar la cobertura de los países de cada una.

Cuba y Malasia celebran, en 2025, los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De acuerdo con un reporte de Bernama, el MOU establece un marco para una colaboración fluida entre esa agencia y Prensa Latina en varias áreas, incluido el intercambio de noticias y contenidos.

Ambas agencias compartirán noticias, programas especiales y documentales, garantizando al mismo tiempo que se otorgue el crédito correspondiente a las fuentes, ya que cualquier edición, traducción o adaptación preservará el significado y el contexto originales.

El acuerdo permanecerá en vigor durante dos años y se renovará automáticamente, a menos que alguna de las partes decida lo contrario; además, se celebrarán consultas periódicas para evaluar su eficacia y explorar mejoras.

//kbm

Deja una respuesta