Estás aquí
Inicio » Destacadas

Abrió sus puertas en La Habana el Coloquio Internacional Patria

“La articulación es una condición esencial de la unidad”, recordó Ricardo Ronquillo Bello, residente de la Unión de Periodistas (UPEC), durante la inauguración del III Coloquio Internacional Patria, evento dedicado a la comunicación política, cuando Cuba promueve un nuevo modelo de gestión de los medios públicos.

La primera conferencia especial contó con la intervención de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de Las Américas, quién se refirió a los retos actuales de la comunicación política y recordó las lecciones aprendidas de Fidel, a propósito de la fundación de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad cuando aconsejaba solo renunciar a aquellos que sean incorregiblemente reaccionarios.

“La buena noticia es que los pueblos aprenden a defenderse luchando”, concluyó Prieto Jiménez.

Foto: Daniela Ortega Alberto

A la inauguración asistieron el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Más de 200 invitados de 28 naciones de 4 continentes participan en la cita donde debatirán sobre los desafíos de la comunicación digital en la actualidad.

El cronograma del evento incluye conferencias magistrales, paneles, presentaciones de proyectos de comunicación, talleres y visitas a instituciones cubanas.

Hasta el 20 de marzo el Coloquio Patria, con sede en el recinto ferial Pabexpo de la capital cubana, estará abierto al público y disponible de manera online a través de las plataformas digitales de CubaperiodistasCubaperiodistas.

 

 

Deja una respuesta

Top