Con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la delegación paralímpica cubana recibió en la mañana de este viernes la bandera que defenderá en la cita de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre.
A la sensacional velocista Omara Durand y al nadador Lorenzo Pérez, Marrero Cruz les entregó el estandarte durante la ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución José Martí.
El también miembro del Buró Político transmitió un mensaje de felicitación del General de Ejército, Raúl Castro y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano Miguel Díaz- Canel.“La dirección del país y el pueblo cubano viven orgullosos de sus atletas paralímpicos. A pesar de todas las interrupciones en los entrenamientos, debido a la pandemia, al bloqueo contra Cuba, lo cual ha implicado un sacrificio mayor por parte de ustedes, tenemos confianza en que harán una destacada actuación en Tokio”.
Durand y Pérez ratificaron el compromiso del colectivo de continuar entre los 20 primeros del medallero por países. En la pasada edición, Río de Janeiro 2016, los paralímpicos cubanos ocuparon el puesto 18, con ocho títulos, una plata y seis bronces.