Estás aquí
Inicio » Destacadas

Béisbol cubano prepara el escenario para los play off

Por Duanys Hernández Torres

Los directivos del béisbol cubano informaron en conferencia de prensa sobre la postemporada de la 64 Serie Nacional.

En el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, Carlos Martín, director de la competencia abordó sobre el reglamento para los play off del torneo.

Cada equipo debe viajar con 27 atletas para los juegos. Si la provincia asegura la logística para el equipo, pueden viajar los 40 peloteros. Si el juego no culmina por algún motivo, se sella y se continúa al otro día.

Si se juegan más de tres innings del partido sellado, no se juega el partido del día. Si se juega menos, media hora después se celebrará el partido de la jornada, siempre a nueve innings.

Se jugará con la Regla Schiller y se mantiene la misma reglamentación de lanzadores de la etapa clasificatoria. Los equipos pueden declarar a los 40 peloteros activos, pero solo pueden participar en un juego 27 jugadores.

Matanzas pidió que cambiara la reglamentación con respecto a los lanzadores juveniles, pero se mantiene la misma de un día de trabajo y seis de descanso.

Martín informó los lanzadores abridores de cada equipo

Juan Reinaldo Pérez Pardo pidió a la prensa que enviaran sus propuestas para mejorar en materia de reglamento para la venidera serie nacional.

Las provincias también tendrán su espacio para emitir criterios.

Luis Daniel del Risco abordó el tema del arbitraje para esta etapa. Cuba cuenta con cuatro árbitros trabajando en Nicaragua. Los imparciales cubanos retornan el 21 y el 23 se incorporan a los play off. Ya están seleccionados los árbitros para la competencia.

«Buscaremos la posibilidad de que haya replay en todos los juegos. Cada play off contará con 30 pelotas para cada y juego. Se ha entregado 10 bates a cada equipo y juegos de guantilla», afirmó Del Risco.

Cuba y los torneos internacionales

Pérez Pardo informó Cuba que jugará del 5 al 13 de febrero o en la Serie de las Américas. Asistirá un equipo de la Serie Nacional con los peloteros que no estén implicados en los play off.

Después el equipo regresa a Cuba el 14 y se traslada a Nicaragua el 16 para realizar una base de preparación donde realizarán cuatro partidos contra la selección nacional del país centroamericano.

El 3 de febrero se informará la nómina del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol. El equipo campeón de la Serie Nacional de Béisbol participará desde el 24 de marzo en la Liga de Campeones de las Américas.

Con respecto al equipo de Ciego de Ávila, campeón de la tercera edición de la Liga Élite, debió participar en la Serie del Caribe y ante la no asistencia de Cuba, buscarán alguna alternativa de participación internacional con la que todavía no cuentan.

//sls

Deja una respuesta