
Por: Duanys Hernández Torres.
El pentacampeón olímpico de lucha grecorromana, el cubano Mijaín López, junto con otras leyendas olímpicas como Erica Wiebe de Canadá, Arsen Julfalakyan de Argentina, Sofia Mattsson de Suecia y Marwa Amri de Túnez, encabezan la primera edición de la Conferencia Mundial de la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés), que se celebrará en el Hotel Westin de Zagreb, Croacia, del 17 al 19 de septiembre.
Según informa la entidad que rige la lucha a nivel mundial, la conferencia de tres días reunirá a líderes de Federaciones Nacionales, miembros de varias organizaciones vinculadas con la lucha.
Los temas que se discutirán incluyen: el futuro de la lucha y el deporte, las transiciones de la carrera de los atletas más allá de la competencia, el entrenamiento y el avance de la lucha libre femenina, el antidopaje, la nutrición deportiva y los métodos de entrenamiento seguros, entre otros temas.
Mijaín López, único atleta en ganar cinco títulos olimpicos en una disciplina individual, prestigia el evento entre los panelistas que expondrán sus experiencias.
El cubano, nombrado Embajador Mundial de la UWW, disertará sobre su carrera de más de 30 años encima de los colchones.
Participará en el panel de ex luchadores y su transición del deporte a otras funciones dentro de la lucha junto a entrenadores, atletas retirados, árbitros y miembros de la UWW.
Esta Conferencia Mundial en el marco de la lid del orbe de luchas será un evento histórico. Mijaín López prestigia la cita con su presencia.
//kbm