
Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) intercambiaron el pasado 9 de agosto con el presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Gonzalo López y el miembro de la dirección de la Juventud Comunista Portuguesa, Alfonso Beirao.
Igualmente, sostuvieron un fraterno encuentro con una delegación del Movimiento de la Juventud Comunista de Francia, encabezado por su Secretario Nacional, Assan Lakehoul.
Durante la jornada suscribieron el Acuerdo de Cooperación para próximas etapas; ratificaron el compromiso de promover la unidad y movilización de los jóvenes antimperialistas en defensa de las causas justas y presentaron acciones de intercambio para afianzar los lazos entre las organizaciones.
«En el 2026, con la inmensa motivación de conmemorar el centenario de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, estamos seguros que la juventud del mundo continuará enfrentando el neofacismo que hoy amenaza a nuestros pueblos», acotó en la red social Facebook la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Meyvis Estévez.
Agradecieron profundamente la solidaridad de estos grupos con la isla y afirmó que estos hechos impulsan a la juventud cubana a continuar defendiendo su Revolución, que es paradigma y esperanza de un futuro mejor.
//kbm