
El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica que predominarán los nublados desde el amanecer en la región occidental del país con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que persistirán durante gran parte del día. En el centro del país estará amaneciendo con nublados parciales y poca nubosidad en el oriente, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en ambas regiones, nublándose en la tarde con algunas lluvias y aisladas tormentas eléctricas, principalmente en el interior y norte.
Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.
Los vientos serán variables y débiles.
Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en el norte del centro y el sur oriental, en el resto de las costas estará la mar tranquila.
Nota: En áreas de tormentas eléctricas se pueden incrementar locamente la fuerza de los vientos y la altura de las olas.
Fuente: Centro de Pronósticos Insmet
//dmcm