
La edición 43 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2025) concluye en La Habana, calificada por buena parte de los asistentes como exitosa.
Esa evaluación apunta a la eficiencia organizativa de parte del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, y a las bondades que se aprecian en cuanto a potencialidades de este archipiélago para las distintas modalidades de recreo.
El evento estuvo dedicado a China como país invitado de honor y a las tradiciones cubanas. En el balance general de las posibilidades de viajes a la nación caribeña se encuentran los circuitos, náutica recreativa, historia y cultura, naturaleza, aventura y ruralidades, y sitios patrimoniales.
Luego de tres días de debates, la reunión pasa ahora al Día del Gran Público, cuando todo aquel que quiera visitar las áreas expositivas puede hacerlo, en un escenario tan atractivo como la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y de esa manera dialogar y ponerse en contacto con el mundo de los viajes.
Los datos oficiales sobre el turismo insular, señalan la existencia de 84 mil 164 habitaciones hoteleras. Cuba posee en estos momentos 10 aeropuertos internacionales e igual cantidad de marinas, con tres terminales de cruceros.
Además, en este archipiélago operan 19 gerencias extranjeras de 10 países, para 57 mil 291 habitaciones, de 153 instalaciones, con España a la cabeza y Meliá Hotels International que administra 36 establecimientos.
//dmcm