
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este jueves las políticas y prácticas orientadas a subyugar a los pueblos, las cuales considera una amenaza para la estabilidad mundial.
«Denunciamos las agresivas doctrinas de dominación que socavan la paz y seguridad internacionales», manifestó el canciller en la red social X.
En Día Internacional Multilateralismo y Diplomacia para la Paz, denunciamos agresivas doctrinas de dominación q socavan paz y seguridad internacionales.
Urge coexistencia civilizada entre naciones, basada en Derecho Internacional, cooperación y arreglo pacífico de controversias. pic.twitter.com/4FetvEJGtv
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 24, 2025
«Urge una coexistencia civilizada entre las naciones, basada en el Derecho Internacional, la cooperación y el arreglo pacífico de las controversias», señaló Rodríguez.
Su declaración sobreviene en el contexto del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, que se celebra este 24 de abril.
Establecido en 2018 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el 24 de abril se conmemora el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, con el propósito de reflexionar acerca de la necesidad de la cooperación internacional ante los desafíos comunes de la humanidad.
//sls