Estás aquí
Inicio » Destacadas

Aspira Varadero a convertirse en la mejor playa del mundo en 2020

Con una infraestructura de 53 hoteles y unas 22 000 habitaciones, el balneario azul espera sumar nuevas capacidades para el próximo año, sin duda un buen respaldo a la Feria Internacional.

Varadero inicia la temporada alta de turismo con la motivación adicional de conquistar la categoría de mejor playa del mundo en 2020.

Para aspirar a ese título, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, es clave declarar al polo como playa ambiental, una condición interna que ya exhiben más de diez instalaciones.

Traveler’s Choice 2019 seleccionó a Varadero entre las mejores playas del mundo

Recordó que en el mes de febrero el balneario fue elegido como segunda mejor playa del orbe en los premios Traveler’s Choice 2019 que publica anualmente el portal de turismo Trip Advisor, sitio web estadounidense en el cual los usuarios proporcionan la mayor parte del contenido.

La belleza natural de la playa sigue siendo el motivo principal de los viajeros, de ahí la importancia de procurar una gestión ambiental como valor agregado e incrementar la calidad de los servicios, comentó.

Significó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico, el principal destino de sol y playa del país inicia una temporada alta con crecimientos en el arribo de visitantes, en comparación con periodos anteriores, y mayor diversidad y calidad en las ofertas hoteleras y extrahoteleras, así como la incursión de nuevas operaciones aéreas.

Más de un millón de turistas foráneos visitan a la playa azul cada año

Varadero se consolida como destino y sigue estando en la preferencia de muchos turistas, sostuvo la directiva tras hacer notar que a partir de 2008 el balneario recibe anualmente más de un millón de viajeros con altos niveles de satisfacción.

Dijo que en esta temporada los pronósticos son favorables, con una notable alza del mercado ruso, país invitado a la Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2020, que tendrá lugar en Varadero.

Entre las acciones más importantes de cara a ese certamen mencionó la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, y la creación del bulevar de Varadero, un espacio con variadas ofertas y atractivos.

Con una infraestructura de 53 hoteles y unas 22 000 habitaciones, el balneario de Varadero espera sumar nuevas capacidades para el próximo año, sin duda un buen respaldo a la Feria Internacional y otro elemento que, junto a los nuevos productos, índice de seguridad y un servicio de excelencia, pudieran reforzar la ambición de ganar el rango de mejor playa del mundo.

Deja una respuesta