Estás aquí
Inicio » Destacadas

EE.UU. continúa persecusión a embarcaciones que transporten petróleo a Cuba

Esta injusta medida significa que a las entidades y buques sancionados les serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE. UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció en el día de ayer la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por la sigla en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

«EE. UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, según una nota de ese organismo.

Esta injusta medida significa que a las entidades y buques sancionados les serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE. UU. También se les prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

En el mismo comunicado de este 24 de septiembre, el Departamento del Tesoro anunció el levantamiento de sanciones a otras entidades y buques, también vinculados con Venezuela, que habían sido castigados entre enero y mayo de este año:

Serenity Maritime Limited.

Lima Shipping Corporation.

New Hellas, tanquero petrolero.

Leon Dias, buque de transporte de productos químicos y petroleros.

Washington sancionó en abril de 2019 a dos compañías y 34 buques que transportaban petróleo venezolano a Cuba.

Sin embargo, como se pudo constatar en el día de ayer, la cifra sigue creciendo, a lo que hay que sumar que las compañías navieras propietarias de buques tanqueros exigen 12 millones de dólares o más por el traslado del crudo venezolano a otros países, incluida Cuba.

Deja una respuesta