Estás aquí
Inicio » Política

Presidente de Cuba critica doble moral del gobierno de Estados Unidos (+Tuit)

El mandatario señaló que “la doble moral del imperio no tiene límites”, en alusión a los intentos de Washington por acusar a Isla de supuestas violaciones de los derechos humanos de la niñez, mientras que en los propios EE.UU. existen flagrantes violaciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, la doble moral del gobierno de Estados Unidos en sus intentos de bloquear a la isla caribeña y denigrar a su gobierno y pueblo.

El mandatario señaló que “la doble moral del imperio no tiene límites”, en alusión a los intentos de Washington por acusar a Cuba de supuestas violaciones de los derechos humanos de la niñez, mientras que en los propios Estados Unidos existen flagrantes violaciones.

Al respecto, Díaz-Canel “Alarmante informe El Estado de los Niños de América 2021, del Fondo Child Defender, reconoce flagrantes violaciones de derechos infantiles en EE.UU. Y ese gobierno pretende acusar a Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites”.

Fondo Child Defender, es una organización sin fines de lucro de defensa de los niños, con sede en Washington y oficinas en California, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Texas.

Ese estudio señala que “los niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante y las disparidades persisten”.

Puntualiza que particularmente los niños en situación de pobreza, de color, con discapacidades, con problemas de salud mental y abuso de sustancias, sujetos a abuso y/u otra violencia, o de las comunidades LGBTQ, son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o penal para adultos.

Enumera entre otros muchos datos que en 2019, fueron arrestados en EEUU más de 696 mil menores, y en una sola noche de ese año 653 fueron encarcelados en prisiones de adultos.

Asimismo Estados Unidos es el único país donde un menor puede ser condenado a cadena perpetua

 

 

 

Deja una respuesta