Estás aquí
Inicio » COVID-19

Desde Cuba, diálogo sobre vacunas antiCovid-19 (+Tuits)

Organizado por Progressive International (Internacional Progresista), este martes sesionará en La Habana un taller virtual sobre las vacunas antiCovid-19, especialmente centra el debate la experiencia de Cuba y sus científicos en el enfrentamiento a esta pandemia.

Según refiere desde su perfil oficial en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), profesionales de BioCubaFarma y en especial la Dra. Dagmar García, directora de investigaciones del IFV, encabezan el grupo cubano presente en el evento, donde expondrán los avances de las vacunas y candidatos vacunales de la mayor de las Antillas.

A propósito, David Adler, coordinador de este grupo de izquierda, anunció en la propia red social el encuentro de este 25 de enero, en el cual estarán presentes representantes gubernamentales y de la comunidad médica y científica de Cuba.

https://twitter.com/davidrkadler/status/1483071582201208832?s=20

Arder, quien se encuentra en esta capital, recorrió hoy instalaciones pertenecientes a BioCubaFarma, donde conoció acerca de los principales logros de la ciencia cubana frente al coronarias.

Cuba constituye hoy la única nación del mundo con dos esquemas de vacunación antiCovid-19 propios, los cuales protegen a la población mayor de dos años de edad, el compuesto por dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus y el otro por tres dosis de Abdala.

Recientemente el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, informó que el candidato vacunas Mambisa, fruto el trabajo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el que se administra vía nasal, puede convertirse en el primero a nivel mundial capaz de cortar la transmisión de la enfermedad.

Deja una respuesta