Estás aquí
Inicio » Deportes

63 Serie Nacional de Béisbol: Tigres, tigres y más tigres

Foto: Osvaldo Gutiérrez

Por: Duanys Hernández Torres 

La 63 Serie Nacional de Béisbol cumplió con la quinta parte del calendario, luego de las primeras quince jornadas con un gran equipo como protagonista. Los Tigres de Ciego de Ávila se han robado la arrancada con un fabuloso balance de 13-2, para aventajar en dos juegos y medio a Pinar del Río, y en tres a Camagüey e Industriales.

Todo le ha funcionado al conjunto que dirige el campeón olímpico Danny Miranda, que le endosó tres costosas derrotas a Sancti Spíritus. Los Tigres batean colectivamente para un astronómico 338, solo superados por los 347 de Granma. Son los mejores en picheo con un excelente promedio colectivo de carreras limpias de 3,10 y su defensa es la quinta del torneo con 972.

El otro equipo que ha copado titulares es Camagüey, que perdió sus cuatro primeros juegos y después eslabonó una cadena de diez victorias consecutivas. Incluso en esta subseries derrotó dos veces a la temible ofensiva de Granma.

Industriales por su parte derrotó par de veces a Mayabeque y se mantiene en la parte alta de la tabla. Los azules tendrán que aprovechar este comienzo ante la salida para contratos de sus principales lanzadores.

Matanzas reaccionó después de sus cuatro derrotas seguidas ante Ciego, y ha eslabonado cuatro victorias al hilo, tras salvar la honrilla contra los Tigres, y derrotar tres veces a los maltrechos Leopardos de Villa Clara.

Guantánamo es otro de los que se ha oxigenado con tres triunfos seguidos contra Holguín, el equipo más inexperto de la justa. Artemisa le anotó 34 carreras en los dos primeros dueños a Cienfuegos, con un racimo de 13 en un solo capítulo aunque cedió 7-8 en el tercer duelo.

La lluvia hizo acto de presencia en el clásico Santiago-Pinar con una victoria por bando, y desgraciadamente no pudo efectuarse el duelo Las Tunas-La Isla ante la imposibilidad de traslado para los campeones nacionales.

Entre las notas individuales destacan las seis bases robadas de Camagüey al receptor Carlos Barrabí en la jornada de miércoles, así como el triple play de la defensa de Matanzas realizado a Villa Clara, cuarto de la joven contienda. Geonel Gutiérrez llegó a cincuenta victorias en series nacionales.

Este fin de semana culminan las series particulares. ¿Reaccionará Sancti Spíritus y saldrá de la mala racha? ¿Holguín se desquitará ante Guantánamo? ¿Despertará la paupérrima ofensiva de Villa Clara?

Lo mejor: El fabuloso comienzo de Ciego de Ávila. La racha de victorias consecutivas de Camagüey que quedó en diez.

Lo peor: Las siete derrotas consecutivas de Sancti Spíritus. Las tres derrotas de Villa Clara y Holguín ante Matanzas y Guantánamo respectivamente. La no celebración de la subserie entre Las Tunas y la Isla.

Lo increíble: La jornada del miércoles en la que se anotaron 125 carreras y 176 hits en solo siete partidos.

Deja una respuesta

Top