Estás aquí
Inicio » Deportes

63 Serie Nacional de Béisbol: Primer tercio y abrazo en la cima

Foto: CMKX Radio Bayamo

Por: Duanys Hernández Torres 

Pinar del Río mantiene el excelente paso, y aunque vio frenada su racha en seis victorias consecutivas, se mantiene empatado en el primer lugar con Ciego de Ávila. Muy bien Genier Álvarez con cuatro victorias, y Alexei Ramírez con siete carreras remolcadas en la jornada del miércoles.

Los Tigres avileños cedieron en cinco partidos seguidos, pero se repusieron con dos victorias ante Artemisa. La última con soberana paliza de 19-9 y marcador de nocaut en siete entradas. Parece que el mal tiempo pasó para el mejor equipo en este primer tercio de campaña.

Las Tunas no ha tenido compasión ante Mayabeque y es el único que ganó los tres juegos de martes a jueves. Son nueve victorias seguidas de los Leñadores ante los Huracanes con un bateo efectivo, y la segunda victoria en Series Nacionales de Leandro Cañada. ¿Romperán el maleficio los pupilos de Michael González?

Denis Peña lleva tres juegos seguidos conectando jonrones y Roberto Baldoquín se despachó con cuchara grande en el tercer duelo, de 4-4 con dos bambinazos. Los actuales campeones nacionales con cinco partidos menos, se acomodan en el cuarto puesto de la tabla, a dos juegos y medio de los líderes.

Industriales, a pesar de las dos inesperadas derrotas ante Villa Clara, se mantiene a dos juegos de la punta. Fredy Asiel Álvarez con una excelente apertura de siete entradas y el novato zurdo César Morales no creyeron en el linaje de los Leones, que han visto mermada su ofensiva en el estadio Sandino de Santa Clara. Incluso, el único triunfo fue con cerrada pizarra de 1-0. ¿Le darán vuelta a la serie?

Granma ha caído par de veces ante Sancti Spíritus, que ha mostrado una gran mejoría de su picheo, con salvamentos de Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo, además de una lechada propinada con apenas dos hits permitidos. La ofensiva granmense ha estado un poco silenciada, a pesar de los once jonrones que ya suma Alfredo Despaigne. Todavía les alcanza para el quinto lugar, a cinco juegos de la cima.

Camagüey ha perdido par de veces con la Isla de la Juventud, incluido el último partido celebrado en el municipio de Céspedes. Y qué bueno que se juegue más allá de las cabeceras provinciales, porque el béisbol constituye una fiesta en los municipios. Lo más llamativo de este enfrentamiento ha sido el cuarto salvamento de Yadier Garay, un lanzador pinero con excelentes guarismos esta campaña.

En zona roja, están empatados con 12-13, Artemisa, Santiago de Cuba y Matanzas que no acaban de levantar boga, a pesar de los dos éxitos de las Avispas.

Matanzas se ha liado a palos contra Guantánamo, pero ha cedido en dos juegos, con pobre demostración de su picheo y siete errores cometidos en la jornada más reciente. Shaeil Cruz se llevó su primer triunfo en series nacionales para la única victoria de los Cocodrilos.

Artemisa tampoco despega, y después de una victoria inicial no ha podido controlar los bates avileños. La inestabilidad ha estado a la orden del día en estos tres equipos.

La gran decepción de este primer tercio ha sido Mayabeque, un equipo que tiene plantilla suficiente para escalar posiciones, y permanece en el lugar 15 empatado con 9-16 con Guantánamo. De Holguín con tantos novatos y Cienfuegos no se esperaba mucho.

Este fin de semana continúan las series, y veremos lo que nos depara el torneo, al que todavía le queda mucha historia.

Lo mejor: El paso de Pinar del Río que eslabonó seis victorias consecutivas. La barrida de Las Tunas que lo afianza en la parte alta de la tabla de posiciones.

Lo peor: Las nueve derrotas consecutivas de Mayabeque ante Las Tunas.

Lo increíble: Los 79 boletos otorgados por los lanzadores, y los siete errores de matanzas en la última jornada.

Deja una respuesta