Estás aquí
Inicio » Deportes

63 Serie Nacional de Béisbol: Ciego de Ávila, el gran protagonista

Foto: Osvaldo Gutiérrez (ACN)

Por: Duanys Hernández Torres 

El fin de semana nos dejó notas interesantes en la 63 Serie Nacional de Béisbol. Ciego de Ávila mantuvo su liderato con par de victorias ante Holguín, mientras que Pinar del Río y Las Tunas dividieron, para seguirles los pasos a los líderes.

Lo mejor de los Tigres avileños es que se han llevado varios partidos viniendo de abajo, y que sus lanzadores de relevo le han respondido. Dachel Duquesne ha sido el as de rotación. Luis Marrero y Kevin Soto han tenido buenas actuaciones. Ni ellos mismos imaginaron un inicio tan ganador como visitantes.

Seis victorias y apenas una derrota no dejan margen a las dudas. Ciego de Ávila ha sido el gran protagonista de este arranque.

Camagüey lleva una racha de tres victorias consecutivas, que sirvieron para ganarle el pareo a Villa Clara, y borrar el pobre inicio en el que eslabonaron cuatro derrotas en fila.

Mayabeque le cayó a batazos al pitcheo espirituano con 25 carreras en dos partidos, que le sirvieron para garantizar la serie. Lo mismo hizo Granma con 22 anotaciones en los dos duelos finales ante Santiago de Cuba.

Matanzas también ganó los dos partidos finales ante Cienfuegos con destaque el sábado para el novato Silvio Iturralde, quien sumó su primera victoria en series nacionales.

Guantánamo logró cortar su racha adversa en cinco derrotas en fila, tras ganar el último duelo ante Las Tunas, luego de perder todos los partidos por margen de dos carreras, incluidos cuatro por la mínima. No han mostrado una mala cara, pero no ganan en los finales.

Villa Clara no levanta boga, y solo pudo anotar una carrera el fin de semana, después de recibir 18 escones consecutivos. Su pobre ofensiva los ha condenado al último lugar de la tabla de posiciones, unido a Cienfuegos, la Isla y Guantánamo, condenados a esos puestos para muchos especialistas.

¿Mejorará el bateo de Villa Clara? ¿Podrán clasificar a los play off? ¿Estarán condenados a los últimos puestos?

Los equipos visitadores ahora tendrán dos series en casa, por lo que la tabla pudiera sufrir variaciones.

Lo mejor: El walk off de Alexei Ramírez para garantizar la serie ante Industriales. El clásico de occidente con el héroe de todos.

Foto: JIT Deporte Cubano en Facebook 

Las dos excelentes salidas de José Ramón Rodríguez, y Dariel Góngora quienes sumaron 17,2 entradas de labor con apenas una carrera permitida y 21 ponches.

La apertura de Leandro Martínez, quien apenas permitió un hit en siete entradas de labor.

Lo peor: El picheo en sentido general, pero sobre todo el de Matanzas e Isla de la Juventud.

La discreta ofensiva de la Isla y Villa Clara. La nula efectividad de Guantánamo en partidos cerrados.

Deja una respuesta

Top