Estás aquí
Inicio » Deportes

62 SNB: ¿Quién ganará las semifinales?

Por: Duanys Hernández Torres

La 62 Serie Nacional de Béisbol entra en su etapa semifinal con dos pareos muy interesantes. Por un lado un choque de trenes entre Las Tunas y Matanzas. Por el otro el Clásico de la pelota cubana: Santiago de Cuba e Industriales. ¿Quiénes ganarán?

El calendario comienza en Las Tunas y dos días después arranca la fiesta en Santiago de Cuba. La novedad es que un día se tomará como traslado y otro de descanso cuando se cambie de sede, lo que permitirá un mayor descanso a los lanzadores. ¿Tendremos menos protagismo ofensivo?

El tope Las Tunas- Matanzas parece una final adelantada por la calidad de ambas nóminas, quizás las de figuras más reconocidas dentro del torneo beisbolero. La historia está a favor de los Cocodrilos, que siempre han derrotado a sus rivales en estás instancias. Dos triunfos en semifinales, uno en cuartos y un balance de 11-4 en juegos de play off inclinan la balanza a favor del equipo de Armando Ferrer.

A favor de Las Tunas está la calidad mostrada en el torneo, en el que ha sido el mejor equipo durante la justa. En cuartos de final no tuvo misericordia contra Ciego de Ávila y los barrió en cuatro partidos.

Será un duelo de poder a poder dónde la ofensiva cobrará el mayor protagonismo porque es el núcleo fuerte de ambas novenas. Matanzas dependerá en gran medida de Naykel Cruz y Renner Rivero desde la lomita, mientras que Las Tunas tendrá en Alejandro Meneses, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil a sus lanzadores más importantes.

La gran mayoría de aficionados y especialistas ven la posibilidad de coronarse al equipo que gane este duelo por la calidad de sus selecciones.

Pronóstico: Gana Matanzas en seis juegos por la historia que lo acompaña, y el linaje de sus hombres grandes a los que se suma el experimentado Ruby Silva.

El otro duelo es el Clásico de la pelota cubana. Y mucha falta que le hacía a nuestro béisbol el duelo de mayor rivalidad entre Santiago de Cuba e Industriales, que no se producía en postemporadas desde 2007. Incluso las Avispas no llegaban a semifinales desde 2008.

Santiago de Cuba derrotó en seis juegos a Camagüey, sobre todo basado en excelentes actuaciones de los lanzadores Wilber Reyna y el veterano Alberto Bicet. Yoelquis Guibert, el MVP de la Serie Osday Silva y Francisco Martínez resultarán claves a la ofensiva.

Wilber Reyna demostró que su gran temporada no ha sido obra de la casualidad. La polivalencia de Bicet y la veteranía de Danny Betancourt serán vitales en sus aspiraciones.

Industriales tendrá que mejorar mucho el control de sus lanzadores, quienes regalaron 43 boletos ante Sancti Spíritus, para derrotar a sus rivales. El Novato del Año Rafael Perdomo nuevamente tendrá mucho protagonismo al igual que los relevistas Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver.

Yasiel Santoya, Yhosvani Peñalver y Yasmani Tomás cargarán con las mayores responsabilidades desde el cajón de bateo. Mucho necesitarán los Azules del despertar ofensivo de Tomás, apagado ante los Gallos.

Pronóstico: Ganan las Avispas en siete juegos, aprovechando la localía y sus cuatro duelos como home club.

Se avecinan play off de marcada rivalidad. ¿Quiénes ganarán? ¿Industriales se coronará trece años después? ¿Santiago retomará la senda del triunfo? ¿Repetirán títulos Matanzas o Las Tunas? El veleidoso terreno como siempre dirá la última palabra.

Deja una respuesta

Top