Estás aquí
Inicio » Deportes

62 SNB: ¿Quién ganará en los play off de cuartos de final?

Cada uno tiene sus favoritos, aunque casi todos los pareos están bastante parejos.

Por: Duanys Hernández Torres

La postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol tiene pareos muy interesantes en cuartos de final. ¿Quiénes salen como favoritos? ¿Se
cumplirán los pronósticos?

A priori, el play off con mayor desbalance justamente es el que enfrenta al primero contra el octavo lugar. Y es que Las Tunas mostró una trayectoria sólida durante toda la campaña, sobre todo basada en una ofensiva que compiló para un astronómico 324. Se mantiene el núcleo fuerte del line up con los hermanos Alarcón, Roberto Baldoguín, Héctor Castillo y la entrada de Rafael Viñales debe aportarle más dinamita a los Leñadores.

Ciego de Ávila, por su parte, se montó en el último tren y llega con el peor picheo de todos. Su efectividad para fue para un discreto 5,76 y dependerán en gran medida de que sus lanzadores abridores puedan caminar los partidos. No los veo con posibilidades reales de avanzar a la siguiente instancia.

Pronóstico: Gana Las Tunas en cinco juegos

El emparejamiento Santiago de Cuba-Camagüey es el que se presume, desde mi punto de vista, como el más parejo. Santiago de Cuba siempre se mantuvo en puestos de avanzada, sobre todo basado en un picheo sólido, que fue el mejor del país con 3,98.

Si le sumamos el aporte ofensivo de Osday Silva, quien debe llevarse el trofeo como MVP de la temporada, de Carlos Monier, y de Yoelquis Guibert, afianzado como uno de los mejores peloteros de Cuba, las Avispas pueden picar a los Toros.

Camagüey llega como el equipo con el mejor final en el torneo. Basará sus pretensiones en una pareja de abridores como Dariel Góngora y José Ramón Rodríguez. En la ofensiva serán protagonistas ilustres veteranos como Yordanis Samón, Alexander Ayala y Leslie Anderson, además de Luis González y Leonel Moas.

Pronóstico: Gana Camagüey en seis juegos

Otro duelo interesante será el Artemisa-Matanzas. Los Cazadores, de la mano de Yuliesqui González, han tenido una excelente temporada.

Dependerán en demasía del trabajo desde la lomita de Yunieski García y Geonel Gutiérrez. La ofensiva estará liderada por Dayan García, José Antonio Jiménez, Andy Cosme y Yoan Moreno.

Matanzas otra vez reúne un verdadero trabuco, y eso hay que sumar la incorporación de Rubi Silva. Yadil Mujica, Yurisbel Gracial, Ariel Sánchez y Erisbel Arruebarruena deben ser puntales con el madero. El picheo no es segundo de nadie con Naykel Cruz y Renner Rivero como referente. Matanzas lo tiene todo para ser campeones de la 62 SNB.

Pronóstico: Gana Matanzas en seis juegos

Los equipos medios de la tabla también sostendrán un duelo sumamente interesante. Sancti Spíritus reta a Industriales. Estos equipos estuvieron bastante parejos en sus parámetros de juego, pero el ligero favoritismo se inclina a Industriales por su historia, y por el plus de la incorporación de Yasmany Tomás.

Vital para los gallos será la labor de sus abridores Jose Isaías Grandales, Miguel Neira y los relevistas Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo. Frederich Cepeda y Yunier Mendoza otra vez cargarán con las mayores responsabilidades ofensivas.

Pronóstico: Gana Industriales en seis juegos

La paridad estará garantizada en los play off. ¿Se cumplirán los pronósticos? ¿Quiénes pasara a semifinales? El veleidoso terreno dirá la última palabra.

Deja una respuesta

Top