Estás aquí
Inicio » COVID-19

Cuba confirma 19 casos de Covid-19, la cifra más baja de los últimos días

Al cierre del domingo 3 de mayo, Cuba reportó 19 casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de 1668 personas positivas al SARS-CoV-2, así como 2 fallecidos y altas médicas, según informó este lunes el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Al cierre del domingo 3 de mayo, Cuba reportó 19 casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de  1668  personas positivas al SARS-CoV-2, así como dos fallecido y  altas médicas, según informó este lunes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista precisó que para COVID-19 este domingo se estudiaron 1997 muestras, 19 resultando positivas (0.9 %)El país acumula hasta el momento 55542 muestras realizadas y 1668 positivas ( 3%).

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica  pacientes. Otras  personas se vigilan 6188 en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los  nuevos casos diagnosticados:

  • Todos fueron cubanos.
  •  (68, 4%) fueron contactos de casos confirmados y para dos no se precisa la fuente de infección.
  •   cinco de los casos positivos fueron asintomáticos.
  •  10 casos correspondieron al sexo femenino y nueve al masculino
  • La provincia con más representatividad fue La Habana con 16 de los 19 casos confirmados para más del 80 %.

Deja una respuesta

Top