El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes en un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el empeño de Estados Unidos en sabotear la cooperación médica de la isla.
Durante la reunión celebrada en el contexto del segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, instalado este lunes en esta ciudad suiza, Rodríguez precisó que la agresividad de Washington en el sector priva de asistencia de calidad a millones de seres humanos en el mundo.
30 mil médicos y profesionales de la salud en 65 países de varios continentes
La mayor de las Antillas mantiene en la actualidad a casi 30 mil médicos y profesionales de la salud en 65 países de varios continentes, pese a la cruzada de la administración del presidente Donald Trump para obstaculizar la labor humanitaria.
Campañas de descrédito y presiones a los países receptores forman parte del arsenal utilizado en los últimos dos años por la Casa Blanca contra la cooperación médica cubana, escenario expuesto por el canciller a Ghebreyesus.
Durante el encuentro, las partes destacaron los vínculos entre la isla y la OMS y la voluntad de fortalecerlos.
Rodríguez llegó la víspera a Ginebra, donde su intensa agenda incluye intervenciones en el Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme, además de intercambios de criterios con altos funcionarios de la ONU y jefes de delegaciones participantes en el segmento de alto nivel del órgano de 47 Estados miembros.