Estás aquí
Inicio > Culturales > Exaltarán al Salón de la Fama a ocho figuras del Béisbol cubano

Exaltarán al Salón de la Fama a ocho figuras del Béisbol cubano

En la lista hay peloteros como el receptor Juan Manrique, los lanzadores José Antonio Huelga, Santiago 'Changa' Mederos y Pedro Ramos, el jugador de cuadro Leonardo Cárdenas, y el jardinero José Rosario Domecq.

Ocho figuras vinculadas al béisbol incluidos comentarista, historiador y seis atletas, serán los próximos exaltados el 6 de febrero de 2020 al Salón de la Fama del Palmar de Junco de esta occidental ciudad.

Esta galería de famosos está ubicada en el estadio homónimo de la barriada de Pueblo Nuevo en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, en cuya grama el 27 de diciembre de 1874 se efectuó en Cuba el primer juego oficial de esa modalidad deportiva.

Ingresarán ahora en la sala de inmortales, según informó el comité elector, el comentarista Juan Antonio ‘Bobby’ Salamanca, quien creó un peculiar estilo descriptivo del deporte de las bolas y los strikes, y el investigador e historiador Ismael Sené.

Figuran en la lista seis peloteros de distintas épocas

Figuran en la lista seis peloteros de distintas épocas como el receptor Juan Manrique, los lanzadores José Antonio Huelga, Santiago ‘Changa’ Mederos y Pedro Ramos, el jugador de cuadro Leonardo Cárdenas, y el jardinero José Rosario Domecq.

El mencionado Salón de la Fama acoge a atletas, historiadores y periodistas vinculados con el pasatiempo nacional de la mayor de las Antillas, y unas 60 personalidades han sido exaltadas desde la inauguración del proyecto en febrero de 2016.

Directivos de esa iniciativa informaron que, de manera directa, ingresará al hall José Dolores Amieva, que fuera coronel del Ejército Libertador en las guerras contra la metrópoli española del siglo XIX, considerado uno de los iniciadores de la pelota en Matanzas.

Deja una respuesta

Top