El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el embajador de la República Popular China en La Habana, Hua Xin, a quien ratificó la prioridad que confiere al desarrollo estratégico de las relaciones bilaterales.
El jefe de Estado calificó la reunión, a través de la red social X, como fructífera y agradable. Además, expresó la disposición de fortalecer los vínculos, basados en la confianza mutua entre los partidos, Gobiernos y pueblos.
El diplomático chino señaló que ambos países se empeñan en construir el socialismo con sus propias características, hacer mayores contribuciones para promover la causa de dicho sistema en el mundo, así como la unidad y el desarrollo del Sur Global.
Durante su intervención en el evento teórico, Nuevo capítulo de la modernización China: reimpulso para el desarrollo común, Xin mencionó que los dos países celebran este año el aniversario 75 de la fundación de la Nueva China, el 65 del triunfo de la Revolución Cubana y el décimo de la visita del presidente Xi Jinping a Cuba.
En el año 2023, los países reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de altos niveles y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos.
Los convenios firmados abarcaron diferentes sectores de la cooperación como transporte, biotecnología, agroalimentario, energía renovable, turismo, infocomunicaciones, industria azucarera, comercio y televisión digital.
Fuente. Prensa Latina