Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba empata en Liga de Naciones de Fútbol

Por: Carlos Durán de la Cruz

La selección nacional de fútbol empató a un gol este martes frente a Nicaragua en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Norte, Centroamerica y el Caribe, Concacaf.

En el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los anfitriones cambiaron su planteamiento y parte de la alineación respecto al choque del viernes último donde empató a cero con Jamaica. Lo más notable fue la salida de Raiko Arrozarena, mejor portero en Jornada 1 del certamen, ausencia pactada con la dirección del elenco para volver con su club Las Vegas Lights en la USL Championship de Estados Unidos.

La primera acción de peligro la produjo Cuba en el minuto 5 por un desmarque de Orlando Calvo en la banda izquierda, pero el centro no logró buena continuidad en los leves contactos de Maikel Reyes y Onel Hernández en el área.
Poco más sucedió hasta el minuto 40, donde cometieron falta de penal a Dariel Morejón tras un centro de Dayron Reyes en cobro de falta. Fue entonces que los Leones del Caribe abrieron el marcador mediante el cobro efectivo de Karel Espino quien pateó el balón a la izquierda, rasante y fuerte.

En el 45 se elaboró la mejor jugada colectiva de los antillanos pero el remate le salió inofensivo a Maykel Reyes.
Al terminar la primera mitad, Cuba sumaba tres disparos a puerta y Nicaragua nada, una muestra del buen orden defensivo de los locales, sobretodo desde la contención en el medio campo.

Muy diferente se daba el dominio del balón, con los centroamericanos dueños del 65 por ciento, y los alumnos de Yusnielys Castillo jugando a un «semi contragolpe» en el cual les costaba mucho llegar a encadenar cuatro pases.
La segunda mitad comenzó con par de idas y vueltas entre ambos elencos, llegando a generar algunos disparo a puerta aunque de muy bajo peligro. Después lo que hizo fue calentarse «físicamente», con mayor antagonismo de los nicas, y también por mediación de polémicas decisiones arbitrales.

Al inicio del agregado una jugada individual de Onel Hernández pudo generar peligro aunque pecó en de individualista. Pero mucho peor fue un contragolpe de altísimas opciones de marcar que, por ambición, botó Elvis Casanova desde fuera del área cuando tenía opción de dejar solo a Karel Díaz frente al portero.

Muy poco después, a menos de un minuto del pitazo final se durmió la defensa cubana y Harold Medina empató, un caldo caliente en medio del calor santiaguero que frustró la victoria.

Excepto en tiros a puerta, los antillanos quedaron por debajo en los demas indicadores públicos de juego.
Cuba se ubica con 2 puntos en la zona media del Grupo B, a la espera de los juegos nocturnos de este martes donde el potente Jamaica busca su segunda victoria en partido con la Guyana Francesa, mientras que hay choque de trenes entre Honduras y Jamaica.

Para la próxima ventana de Liga de Naciones urge el regreso de Luis Paradela, William Pozo y Jorge Luis Corrales a la selección.

Deja una respuesta