Estás aquí
Inicio » Destacadas

2025: Año del Maratón Mundial de Amor por Cuba

El 30 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento del Maratón Mundial de Amor por Cuba durante una conferencia de prensa virtual organizada por la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, en conmemoración del 64 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). 

Este Maratón de Amor por Cuba, descrito por sus organizadores como una carrera de resistencia, se desarrollará en varias fases hasta su clausura el 30 de diciembre del próximo año, coincidiendo con el 65 aniversario del ICAP. 

Según los dirigentes de la Red, el Maratón de Amor simboliza el arduo camino que los pueblos deben recorrer para romper el bloqueo a Cuba. Todas las actividades de solidaridad política y económica de las diferentes campañas en los países formarán parte de este Maratón. 

El reto es tocar todas las puertas de todos los sectores en diversos países, donde se puedan llevar a cabo iniciativas en apoyo al pueblo cubano. Cuba cuenta con muchos amigos en el mundo, y este Maratón ayudará a fortalecer los diversos movimientos y otras causas justas en el continente, con la intención de socializarlas con otras regiones del mundo. 

La intención es integrar a todos los sectores desde sus propios escenarios: trabajadores, deportistas, artistas, intelectuales, jóvenes, partidos políticos, religiosos y asociaciones de todo tipo. Se aspira a sumar esfuerzos para multiplicar la solidaridad. Para ello, se informará sobre los daños causados al pueblo cubano por el bloqueo, se sensibilizará a la gente sobre la necesidad urgente de romperlo y se luchará para que Cuba sea excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

Este proyecto implica una preparación para enfrentar una etapa más agresiva del gobierno estadounidense, cuya nueva administración ha expresado su intención de acabar con la Revolución Cubana. Por lo tanto, el apoyo permanente al proceso revolucionario constituye la mejor defensa de todas las causas justas de la humanidad. 

//nbb

Deja una respuesta