Estás aquí
Inicio » Política

El mundo reclama el fin del bloqueo a Cuba (+Video)

Una jornada internacional se efectuó este fin de semana para demandar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

El portal web Cuba vs Bloqueo, plataforma creada para denunciar la política unilateral de Washington, desde su cuenta de Twitter lanzó la invitación a la iniciativa que está a favor de los puentes de amor entre ambas naciones.

“Desde Santa Clara y Bayamo, y en diferentes ciudades del mundo, se escucha una vez más el llamado: #EliminaElBloqueo”, subraya el mensaje.

Como parte de las iniciativas en rechazo al cerco unilateral, la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos anunció el inicio de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo”, lanzada por las 57 organizaciones que cooperan con la isla caribeña en el estado español.

Ya salió desde Barcelona hacia el territorio nacional un contenedor con material sanitario y ortopédico producto de la recogida durante meses de donaciones, labor que continuará con la entrega de varias cargas a través de distintos puertos.

El próximo 3 de febrero se cumplen 60 años de la firma por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, de la Orden Ejecutiva 3447, que oficializó el bloqueo como instrumento legal contra Cuba.

YouTube video

 

 

Deja una respuesta

Top