Estás aquí
Inicio » Deportes

Clavadista cubana a beca en Rusia

La clavadista cubana Anisley García entrenará en una beca de un año desde inicios de febrero en el centro internacional de deportes acuáticos en Kazán, Rusia.

La reina de los saltos ornamentales en los recientes I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 cubrirá en suelo ruso una estancia de un año, según anunció la comisionada nacional Milagros González. “Asistir a ese centro auspiciado por la federación internacional (Fina) debe resultar muy beneficioso.

Podrá desarrollar su plan de entrenamiento de manera más constante y con medios de primer nivel, además de competir con mayor frecuencia”, declaró González. García será la segunda clavadista cubana invitada al centro de Kazán, pues en 2021 se preparó Carlos Daniel Ramos, quien aprovechó para montar un programa de mayor dificultad.

La beca adquiere más importancia debido a que, una vez más, la temporada competitiva internacional será escasa para los clavadistas cubanos, luego de la posposición del campeonato mundial de Fukuoka para 2023. En 2022, el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 parece ser la única justa a enfrentar, pero todavía no tiene fecha ni sede definidas.

Mientras, la Serie Mundial de Clavados está situada en el calendario internacional, con cuatro fases entre marzo y junio, pero se accede por invitación y no hay cubanos incluidos.

El campeonato nacional será a principios de junio, con los 18 atletas de la preselección cubana e invitados, quienes contarán con un nuevo integrante en el elenco de entrenadores, el medallista mundial Jeinkler Aguirre, quien incia su proceso de retiro del deporte activo, luego de convertirse en uno de los mejores clavadistas de Cuba históricamente./Carla Gutiérrez Mouri.

 

 

Deja una respuesta

Top