Por: Kendry Leomart Bringas Morgado.
Entre batazos, sorpresas y zurdos dominando desde el box, transcurrió la segunda jornada de la postemporada en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
¿Quién frena a los inspirados Azucareros? ¿Podrá Sancti Spíritus igualar las acciones en el pantano? ¿Industriales recuperará su ofensiva en el Latino? ¿Artemisa ganará en el Calixto?
Azucareros derrotan al campeón en su bosque encantado
Los Azucareros de Villa Clara derrotaron al actual campeón de la pelota cubana , Leñadores de Las Tunas, con marcador de diez anotaciones por cuatro y siguen sin creer en pronósticos.
Gracias a un total de quince jits y un racimo de siete carreras en la tercera entrada, los dirigidos por Ramón Moré ganaron el importante primer juego –como visitantes— en el estadio Julio Antonio Mella.
El lanzador de los Halcones de SoftBank, Dario Sarduy, se llevó el triunfo, tras caminar durante cinco completas con solo una carrera limpia permitida. En tanto, el veterano Alain Sánchez se anotó el juego salvado.
Elicer Arrechavaleta y Yoasnier Emilio Pérez fueron los más destacados en la ofensiva. El primero se fue de 4-4 (1-2B, 1-3B) y el segundo
sacó la pelota del parque con dos corredores en circulación.

Por los derrotados, el abridor Yosmel Garcés no pudo pasar de la tercera y el relevista Keniel Ferráz caminó durante 4.2 entradas, aunque ya el mal estaba hecho.
Los Cocodrilos muerden en el pantano
Con una feroz ofensiva de quince jits y diez anotaciones, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a su similar de Sancti Spíritus –primer choque de esa llave — en el Victoria de Girón.
La tanda yumurina del primero al tercero (Aníbal Medina, Hanyelo Videt y Yurisbel Gracial) se fue de 6-13, con seis impulsadas. En tanto, Juan Miguel Martínez se fue de 3-3 y Eduardo Blanco conectó un largo jonrón.
Yoennis Yera se llevó el triunfo, tras caminar la ruta de seis episodios. Por su parte, el derrotado Carlos Michel Benavides no pudo pasar del tercero.

Huracanes vencen a los Leones e igualan la serie
Los Huracanes de Mayabeque fueron superiores a los Industriales de La Habana con marcador de (7-1), para, de esta forma, llevar las acciones igualadas al estadio Latinoamericano.
José Ignacio Bermúdez dominó desde el box, tras caminar siete entradas y un tercio, con seis ponches y solo una limpia permitida.
El capitán Dennis Laza conectó un largo doblete –con la casa llena en la tercera— que fueron suficientes para la victoria. Por su parte, Frank Alfonso, la desapareció en la cuarta entrada.

Reemberto Barreto fue el derrotado, en un partido donde el pitcheo azul otorgó más bases por bolas (4) que ponches (3).
Cazadores y Cachorros sellan por oscuridad
En el estadio Calixto García, los Cachorros de Holguín y los Cazadores de Artemisa, sellaron por oscuridad en la alta de la cuarta entrada.
Ese choque marcha favorable a los occidentales con marcador de (3-1). Se reanudará mañana a partir de las 10:00 am.

Rápidas en la Zona de Play Off:
• Los zurdos Yoennis Yera y Darío Sarduy lograron victorias como abridores. En tanto, el también zurdo Geonel Gutiérrez dejó ganando su juego.
• Ariel Martínez y Yurisbel Gracial regresaron a la alineación de Matanzas.
• Los hermanos Bermúdez dominaron al león. José Ignacio ganó y Héctor se llevó el punto por juego salvado.
• Contando la etapa regular, son diez las victorias consecutivas de Villa Clara.
//kbm