Por: Roberto García Del Corral
Por segunda jornada consecutiva, los Cocodrilos de Matanzas superaron este 12 de febrero a los Leñadores de Las Tunas, con pizarra de 7 anotaciones por 3, en un juego que tuvo matices muy similares al primero, efectuado el pasado miércoles.
Por primera ocasión en la historia un equipo matancero comienza con marcador global de 2-0 en una etapa final, mientras para los Leñadores, este resultado adverso de 0-2 representa un hecho que no habían experimentado en las ocasiones anteriores que llegaron a discutir el título nacional.

El juego estuvo marcado por una rápida ventaja de los yumurinos desde el mismo primer capítulo. En el cuarto episodio ampliaron el marcador, tras fabricar un racimo de tres carreras, apoyadas por indiscutibles clave y jonrones oportunos. Esteban Terry fue protagonista con un par de remolques y Yurisbel Gracial también provocó la exclamación del público presente en el Estadio Latinoamericano con un cuadrangular solitario para ampliar el pizarrón.
En tanto, por Las Tunas, Henry Quintero tuvo una tarde productiva al despachar cuadrangular con dos compañeros a bordo, registrando así su tercer jonrón de la postemporada, uno en cada fase de esta instancia decisiva. Más allá de este destello ofensivo, los Leñadores no pudieron usar sus «hachas» en el resto de las entradas, controladas por el derecho matancero Armando Dueñas, quien enfrentó a cuatro bateadores y ponchó a dos para sellar el éxito.

Con la serie a su favor y la mitad del camino rumbo al título nacional recorrido, el conjunto de Matanzas intentará, en el siempre importante tercer desafío, mantener su dominio ante el actual campeón de la Serie Nacional de Béisbol.
Fotos: JIT